Flujos de aprobación usando Smartsheet
Smartsheet es una herramienta totalmente funcional para diseñar y administrar flujos de trabajo; fundamental para la gestión de procesos administrativos en empresas y negocios. Una de las más comunes es establecer un flujo de aprobación para un documento. Aquí te compartimos cómo hacerlo.
1.- Primeramente, es necesario dentro de la hoja de trabajo establecer las columnas con la información necesaria para el usuario y el aprobador. Posteriormente ingresar al menú Automatización dentro de la sección Administrar Flujos de Trabajo.
2.- Dentro de la configuración es necesario establecer los parámetros de acción. Por ejemplo, seleccionar el detonador, condicionantes, el o los aprobadores, así como el contenido del mensaje de notificación.
3.- Una vez que se acciona el detonante Smartsheet envía un mensaje vía correo electrónico al aprobador con el contenido previamente configurado. Y podemos notar que en la línea cambia el estado a “Enviado”.
4.- El aprobador podrá ingresar a la liga de aprobación por medio de un mensaje dentro de su bandeja de entrada. Desde esta ventana podrá Aprobar o Rechazar según lo requiera.
5.- Posteriormente al usuario le llegará una notificación mostrando el resultado de la acción ya sea Aprobado o Rechazado. Así mismo podremos ver el cambio en el estado de la línea dentro de la hoja de trabajo.
Flujos de aprobación usando Smartsheet
Con estos sencillos pasos puedes generar un flujo de aprobación en smartsheet fácil y rápido. Puedes personalizarlo y configurarlo conforme tu proceso o negocio lo requiera. En Proanalytics somo expertos en Smarsheet. Brindamos cursos y entrenamiento en Smartsheet, asesoría y te ayudamos a diseñar tus procesos.
Conoce más sobre nuestros servicio y asesoría en Smartsheet sin costo.
Si quieres saber qué es y cómo funciona Smartsheet, consulta el siguiente enlace:
Visita nuestro canal de YOUTUBE con videos prácticos