KLI’s – Key Leadership Indicators

El liderazgo como un indicador de éxito significativo

Por Urbano Flores
Linkedin https://www.linkedin.com/in/urbano-flores-romero/

En un entorno muy interesante y retador, algunos dirían un en ambiente BANI, término compuesto por las iniciales de las palabras Brittle (quebradizo), Anxious (que genera ansiedad), Non-linear (no lineal) e Incomprehensible (incomprensible). Las organizaciones buscan poner al timón de sus equipos a líderes que cumplan con la misión y la visión de la empresa.

Pero estos líderes, seres humanos al fin de cuentas, necesitan un referente de qué es lo que deben hacer y cómo pueden lograr ser esa figura que los stakeholders buscan. Ya la organización mide su desempeño con los conocidos #KPI’s. Eso es muy bueno, finalmente tenemos la creencia respecto a lo que no se mide (y se evalúa, y se da seguimiento…) no se puede mejorar. Pero qué pasa con la parte humana, de softskill… de comportamientos y liderazgos.

Havas Media año con año nos entrega su estudio “Meaninful Brands” y este año nos comparte “New Havas 2023 Global Meaningful Brands” donde podemos ver cómo las marcas, y las organizaciones, que están logrando no sólo éxito sino una diferenciación real, son reconocidas por el mercado como: Significativas.

KLI’s (Key Leadership Indicators). KBI’s (Key Behavior Indicators)

Y algo que las convierte en significativas es la capacidad de medir, entender y potenciar a sus líderes en escenarios disruptivos. No es sólo tener KPI’s, es saber cuáles elegir y para qué tienes esas métricas. Las organizaciones de alto rendimiento miden los #KBI’s (Key Behavior Indicators) y muy importante, los #KLI’s (Key Leadership Indicators).

Por ahora nos haremos cargo de la Indicadores de Liderazgo, KLI’s por sus siglas en inglés, y las características que debes de tomar en cuenta

Aquí te dejo los 7 básicos:

  1. Sabe los «para qués» de sus acciones y objetivos.
  2. Conoce la economía de su entorno.
  3. Tiene un «carácter fuerte»: inteligencia emocional.
  4. Visión a largo plazo, con ejecución en el presente.
  5. Comunicación efectiva.
  6. Estrategia clara y diferenciadora.
  7. Capacidad de construcción de micro entornos positivos.

En las próximas entregas iremos desglosando cada una de las características básicas para que tu mismo encuentres esos KLI´s que vayan con tu empresa y la ayuden a ser una marca significativa.

#KLI’s (Key Leadership Indicators).
#KBI’s (Key Behavior Indicators)
Coach Ontológico Empresarial
El espíritu humano y la empresa; el ser humano en su desarrollo integral dentro de su espacio laboral y de creación de riqueza.

En Pro Analytics somos una empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento. Brindamos servicio de Coaching a líderes que aspiran a crecer personalmente en un entorno profesional. Ayudamos a desarrollar sus indicadores personales de éxito.

  • Coaching personal
  • Coaching Ontológico Empresarial
  • Coaching para empresas
  • Cursos de liderazgo empresarial

Pregunta por nuestro servicios – ESCRIBENOS